Ventajas de Festalum

Prueba

Los sistemas impermeables base asfalto continúan estando a la par de otras nuevas tecnologías gracias a sus excelentes propiedades, por lo que siguen siendo muy utilizados para la protección de jardineras, muros de contención, cimentaciones, terrazas y azoteas. 

Pero hablando de azoteas y zonas donde el material asfáltico va a estar expuesto, es necesario colocar una capa reflectiva para evitar que los rayos solares aceleren su deterioro. 

En este artículo te hablaremos sobre la pintura protectora Festalum, sus ventajas y modo de aplicación.

 

¿Qué es Festalum de Fester?

El acabado reflectivo base asfalto con pasta de aluminio de Fester es Festalum, un producto libre de tolueno de acabado plateado brillante con una consistencia líquida que le permite extenderse fácilmente. 

 

Ventajas de este acabado reflectivo

Algunos beneficios de este producto de Fester son los siguientes:

  • Gran poder cubriente, por lo que solo es necesario aplicar una mano del material, lo que ayuda a reducir costos.

  • Sus partículas base asfalto y pasta de aluminio lo convierten en un eficaz agente anticorrosivo cuando se instala sobre lámina. 

  • Por su tono plateado brillante, logra reflejar en más de un 80% los rayos solares. 

 

Usos de la pintura reflectiva Festalum

Tanto Festalum como Festerblanc son acabados reflectivos diseñados para proteger los sistemas impermeables base asfalto del deterioro prematuro que generan los rayos solares en los acabados de color negro. 

Pero Festalum en particular también puede ser utilizado como pintura protectora anticorrosiva en superficies metálicas. 

 

Rendimiento de Festalum de Fester

Este producto viene en una presentación de:

  • Bote de 4 L
  • Cubeta 19 L

Festalum se aplica a una sola mano, proporcionando un rendimiento de 6-8m2/lt. 

Su rendimiento aproximado es de 8m2, mientras más lisa sea la superficie y mientras más rugosa sea su rendimiento será menor. 

Ejemplo: Es necesario verificar si la superficie es rugosa y muy lisa. Vamos a suponer que es sobre metal, por tanto tomamos el rendimiento de 8m2/lt.

Si tenemos un área de 700m2:

  • Dividimos 700/8= 87.5, éste resultado son los litros de material. Cada cubeta es de 19L, por tanto 87.5/19= 4.6 cubetas.

  • Recomendamos redondear a 5, por tanto, para 700 m2, se requiere 5 cubetas de Festalum. 

 

Preparación previa a la aplicación de Festalum

Cuando es usado para proteger sistemas impermeables base asfáltica, es necesario esperar el tiempo de secado que marca la ficha técnica del material impermeable (asfáltico).

  • En el caso de sistemas (asfálticos) base solvente como el Vaportite 550, es necesario esperar 7 días, tiempo que los solventes tardan en liberarse al 100%. 

  • Con sistemas emulsionados como Imperfest E, Microseal 2F o Microfest, normalmente se da un tiempo de 24 horas de secado antes de aplicar el acabado reflectivo. 

  • Festalum no se recomienda sobre el sistema Microlastic de Fester. Si bien puede usarse sobre los demás sistemas base agua (emulsionados), en esos casos es más recomendable utilizar Festerblanc. 

  • En el caso de los sistemas base solvente, ambos materiales se pueden usar, sobre todo si el área corre riesgo de presentar encharcamientos. 

  • Cuando Festalum se va a colocar como protección anticorrosiva, es necesario que el metal esté limpio y libre de agentes contaminantes. En caso de presentarse óxido, se debe retirar y dejar el metal blanco. 

  • Al ser prácticamente una pintura, su aplicación más rápida y segura es con rodillo y se puede utilizar brocha para detalles puntuales. Si las áreas son extensas, se puede usar equipo de aspersión.

 

Proceso de aplicación de Festalum 

A continuación te compartimos los pasos a seguir para aplicar esta pintura protectora:

1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

  • Una vez seca la última capa impermeable (7 días), limpiar la superficie con un trapo húmedo dejándola libre de grasas, partículas sueltas, polvo y sedimentos salinos que puedan haberse acumulado durante el secado del sistema impermeable asfáltico.

  • Tratándose de superficies metálicas, las oxidaciones eventuales deben eliminarse con cepillo de alambre, retirando luego los remanentes de polvo.

 

2. APLICACIÓN

  • Remover perfectamente el Festalum en su envase antes y durante la aplicación, esto es muy importante para evitar el asentamiento del pigmento de aluminio y lograr que el acabado de la aplicación sea uniforme.

  • La aplicación es en una sola mano extendiendo una capa uniforme de Festalum sobre toda el área a recubrir, a razón de 1 litro por 6-8 m2. de superficie. 

  • Se aplica tal y como viene (sin diluir), usando guantes resistentes a solventes para protección personal. Puede emplearse brocha o cepillo de pelo suave sobre la superficie a tratar.

 

3. TIEMPO DE SECADO

En 60 minutos se encuentra seco al tacto y completamente en 6 horas.

Depende de la temperatura ambiente, mientras mayor la temperatura, más rápido será el secado de Festalum. 

 

Consideraciones de este producto Fester

Las condiciones climáticas no afectan el rendimiento de este producto de Fester, pero si sus tiempos de secado, ya que mientras más alta sea la temperatura, más rápido será. 

Recomendamos que se utilice el producto completo una vez abierto, pero si llegara a sobrar material, recomendamos bien cerrar el envase y guardar el material a la sombra en un lugar donde se mantenga a una temperatura ambiente alrededor de 25 ºC. En estas condiciones puede durar hasta un año en buenas condiciones. 



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre estos productos de Fester Monterrey, Querétaro y Tampico para tus proyectos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar