Rendimiento y ventajas de Vaportite 550

Prueba

El Vaportite 550 es un producto que va dentro de un sistema impermeable.

Vaportite 550 de Fester, es un impermeabilizante base solvente hecho de asfaltos refinados con fibras de refuerzo y agregados minerales que forma una barrera contra el agua que impide que pase incluso en forma de vapor. 

El papel de Vaportite 550 en el sistema impermeable

El sistema impermeable de Vaportite 550 consta de:

A. Primario Hidroprimer: Se instala a un rendimiento de 5m2/lt. El primario permite una excelente adherencia del Vaportite al concreto. En el caso de instalarse en superficies de metal, no es necesario colocar el primario.

B. Cemento plastico Plastic Cement: El cemento plástico tiene la función de sellar grietas y reforzar algunos puntos críticos.

C. Vaportite 550: Se instala a doble capa, con un rendimiento de 1lt/m2 por capa.

D. Refuerzo intermedio de poliéster Festerflex El poliéster ayuda a darle una mejor estabilidad dimensional al sistema. En algunos casos solo es necesario instalarlo en puntos críticos como juntas frías, grietas, penetraciones y bajantes pluviales;  sólo en los casos en que el elemento de concreto va a tener mucho movimiento (terrazas, losas de azotea) se recomienda la tela en toda el área.

E. Acabado final Festalum/Fondaline/Arena fina: Como parte final del sistema, existen varias opciones de acabado. En el caso de azoteas se recomienda el acabado reflectivo Festalum, que evita que el sistema se dañe por intemperismo.

El Fondaline se utiliza en los muros de contención o jardines, como capa protectora entre la tierra/piedras y el Vaportite. Esta capa protectora evita que alguna piedra perfore el sistema impermeable.

La arena fina se utiliza en sistemas donde se va a instalar un acabado de piso o pétreo, ya que permite un correcto agarre del adhesivo para el piso.

 

[ Descarga Guía para seleccionar la membrana prefabricada ideal para tu proyecto ]

 

Rendimiento de Vaportite 550

Hay materiales similares, cuyo rendimiento es parecido al Vaportite 550. Pero gracias a su composición de fibras y agregados es un producto único en el mercado. Dentro de la línea Fester, Vaportite 550 figura año con año en la lista de los productos más vendidos a nivel nacional.

 

Precauciones y consideraciones al usar Vaportite 550

Algunas de las precauciones y cosas a tomar en cuenta antes de trabajar con Vaportite son:

  • Como es un producto base solvente, se debe cuidar que no se instale en áreas cerradas, ya que siempre debe haber suficiente ventilación.
  • También se debe evitar tener el producto cerca de áreas donde pueda haber una flama o fuego,(soldadores trabajando, etc).
  • Es importante que utilizar una mascarilla, ropa de manga larga y guantes para la instalación y así evitar el contacto del producto con la piel.
  • El Vaportite 550 es un producto que puede ser más pastoso o más suave dependiendo de la temperatura ambiente en la que se trabaje con él. Mientras más frío sea el clima, se vuelve más complicada su instalación, ya que toma una consistencia de pasta muy difícil de extender. En este caso se recomienda que se coloquen las cubetas en baños de agua caliente.
  • Al contrario, en climas cálidos, el material se vuelve más cremoso y se facilita su instalación. 
  • Es importante que si se abre una cubeta, se cierre herméticamente para que el producto no empiece a secarse. Y en el caso de que le entre aire, se secaría únicamente la capa superficial, solo se tendría que retirar esa capa y el material  de abajo seguiría en las mismas condiciones, apto para ser utilizado.

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar