Rendimiento y ventajas de Fondaline

Prueba

Fondaline es una membrana bicapa de polietileno extruido de alta densidad. Lo que lo convierte en la solución idónea para proteger todo tipo de cimentaciones y muros de contención tanto residenciales como de todo tipo de edificios.

 

Características físicas del producto

Los rollos de Fondaline miden 2 x 20mts, pero se traslapa a lo largo y ancho 15cm. Por lo que el área efectiva del rollo es de 37.7m2.

 

Consideraciones al utilizar Fondaline

  • Se debe de tener cuidado de que no exista ningún elemento punzocortante debajo o encima de donde se va a instalar el producto. Los objetos punzocortantes pueden desgarrar el material y permitir el paso del agua.
  • Es importante que si se instala en alturas (muros de contención mayores a 2 mts), el personal cuente con su equipo de seguridad, incluyendo arnés y cuerda de vida.
  • Es importante que se trabaje en andamios bien asentados, ya que para el anclaje se requiere de ambas manos libres.
  • No debe de instalarse usando únicamente escalera, esto puede ocasionar alguna caída grave.

 

[ Descarga Guía para seleccionar la membrana prefabricada ideal para tu proyecto ]

 

Como lo afectan las condiciones climatológicas

El rendimiento no lo afectan las condiciones climatológicas, pero si es un día con lluvia, no es recomendable instalarlo en muros de contención por dos motivos concernientes a seguridad:

1. Seguridad del personal al trabajar en zanjas donde el terreno puede reblandecer.

2. Para el anclaje se ocupa equipo eléctrico (rotomartillo y pijadora).

 

Ventajas de Fondaline

Lo que distingue a Fondaline del resto de los productos similares es que es un sistema bi-capa. Los demás productos del mercado son mono capa y por consecuencia más frágiles y susceptibles a daños y a la degradación en menos tiempo (al estar bajo tierra).

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar