Rendimiento de la Poliurea en frío Masterseal M 860

Prueba

Masterseal M 860 es un producto en frío de BASF formado por dos componentes (parte A + B) que al mezclarse forman un líquido altamente manejable con un tiempo de secado muy corto.

Este factor, aunado al hecho de que brinda 10 años de garantía a diferencia del poliuretano (5 años), lo ha convertido en la opción ideal para aquellos proyectos que requieran de un secado muy rápido y largos tiempos de garantía.

En este artículo te hablaremos sobre por qué usar Masterseal M 860, sus aplicaciones uso y rendimiento.

 

¿Por qué usar sistemas de poliurea si los poliuretanos funcionan muy bien?

Hasta hace algunos años el uso de poliureas era muy caro ya que requería utilizar equipos de aplicación especializados por la reacción del material en caliente. Y aunque ya existían algunas poliureas en frío, esta tecnología era aún más cara que la de tipo caliente.

Sin embargo, compañías europeas continuaron trabajando en desarrollar y economizar la tecnología de poliurea en frío, hasta convertirla en un producto igual de accesible que los poliuretanos.

Y hablando de los poliuretanos líquidos, seguro te preguntarás, si esta tecnología funciona muy bien, ¿Por qué se requiere una tecnología de poliurea en frío?

La poliurea en frío viene a satisfacer una necesidad en aquellos proyectos donde el tiempo de entrega es una variable crítica ya que los sistemas de poliuretano líquido requieren un tiempo de secado entre capas de 24 a 48 horas, pero con las poliureas en frío, este tiempo de secado entre capas baja hasta 2 - 3 horas, permitiendo tener un proyecto listo en tiempo record.

 

Rendimiento de Masterseal M 860

Este producto de BASF se encuentra disponible en una presentación de unidad de 30 kgs.

  • Parte A: 10.7 kg
  • Parte B: 19.3 kg

Contando con un rendimiento de 1.05kg de mezcla por m2. Sin embargo recomendamos utilizar doble capa del sistema, por lo que en ese caso serían 2.1 kg/m2.

Al ser una poliurea en frío el Masterseal M 860 se instala con la misma herramienta con la que se aplica un poliuretano líquido: jaladores y rodillos.

Es importante recordar que antes de aplicarlo hay que incorporar ambas partes (A+B) con ayuda de una mezcladora de bajas revoluciones.

 

Consideraciones de Masterseal M 860

Al ser un producto que reacciona químicamente, aconsejamos utilizar el equipo de protección personal durante su aplicación, haciendo especial énfasis en la importancia del uso de lentes y guantes.

En caso de que la persona instaladora sea muy sensible al olfato, también aconsejamos usar mascarillas.

Al aplicarlo hay que recordar que su tiempo de trabajabilidad es de 30 minutos a una temperatura de 25ºC, por lo que si la temperatura ambiental excede ese parámetro, su tiempo de trabajabilidad disminuirá. Por lo que en época de verano, recomendamos que la instalación del producto sea o muy temprano en la mañana o ya pasadas las 6 de la tarde.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre estos excelentes productos de BASF Monterrey.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar