Rendimiento de Festerbond

Prueba

Festerbond es una resina acrílica de la marca Fester diseñada para brindar adhesión e incremento de resistencia a la mezcla. Sin embargo posee varios usos y según el uso que se le dé tiene cierto rendimiento.

 

Dosificación y Rendimiento de Festerbond 

Si se usa Festerbond como adherente se debe diluir con agua en una proporción máxima de 1:2 partes en volumen y aplicarse en la superficie.

Si se usa como mezcla para liga hay que sustituir el agua de mezcla por Festerbond de 8 a 10 lts por cada saco de 50 kgs de cemento.

Si se usa como sellador de superficies porosas es necesario mezclar agua y Fesberbond en una proporción de 1:1. El rendimiento de Festerbond será de 4-6m2/lt.

En el caso de usarlo como sellador de superficies muy porosas es necesario mezclar agua y Festerbond en una proporción 1:2. El rendimiento de Festerbond será de 3-4m2/lt.

Si se usa como fortificador en mezclas morteros y lechadas hay que sustituir parte del agua con Festerbond según la necesidad. Si se usa como fortificador en pinturas hay que agregar Festerbond. Mientras más Festerbond se añada, mayores serán las propiedades de cohesividad, adherencia, dureza, etc.

 

[ Descarga nuestra Guía y aprende a usar Adhesivos base látex para la unión de Morteros y Concretos ]

 

Precauciones especiales al usar Festerbond

Hay que cuidar el tiempo de secado del material ya que a los 90 minutos se endurece, y en temperaturas más altas de 30 grados seca más rápido aún.

También es importante tener especial cuidado en el caso de utilizarlo como sellador, ya que si se contamina, al usarlo como sello, puede dejar tonalidades poco estéticas.

Si durante su aplicación cae agua, el material va a diluirse de más y puede perder efectividad. Recomendamos detener la aplicación si amenaza lluvia.

De igual manera, en condiciones climáticas por debajo de los 5ºC recomendamos detener la aplicación ya que sus propiedades se pueden ver afectadas ya que el frío retarda o afecta las propiedades de los materiales.

Si el material se abre y se vuelve a tapar, se recomienda almacenarlo bajo techo en un lugar fresco, y así no se afectarán sus propiedades hasta por un año.

Es importante verificar las condiciones del proyecto en donde se va a requerir el uso de adhesivos para poder así determinar el tipo de adhesivo ideal, ya sea una Resina Acrílica tipo I, Resina Acrílica Tipo II (Festerbond) o resina epóxica. Por ejemplo, en áreas donde va a haber encharcamientos o humedad constante nunca se debe utilizar una resina acrílica tipo I, sólo del tipo II o epóxica.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te interesa conocer más acerca de distintos temas como grouteo, membranas asfálticas prefabricadas o impermeabilización, dale un vistazo a nuestra sección de recursos.

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar