Rendimiento de Al-Flex Pro

Prueba

Al-Flex Pro es un sistema impermeabilizante de alta reflectividad formulado para ayudar a las superficies a contar con una baja temperatura y disminuir su transferencia de calor al interior del recinto, minimizando el uso de aire acondicionado y brindando grandes ahorros en el uso de energía eléctrica.

Conoce todo sobre el excelente rendimiento de este producto de AlKoat para impermeabilizaciones.

 

Rendimiento de Al-Flex Pro

Al-Flex Pro se maneja en una presentación de cubeta de 19 L, con un rendimiento de 1.4m²/L.

Para calcular las cantidades a utilizar es necesario contar con la información de cuantos m² reales de la losa o techumbre metálica se cubrirán, una vez que se tenga esta información solamente será necesario dividir esos m² entre el rendimiento total de la cubeta. 

Ejemplo: 

1 cubeta rinde 26.6m²

Si tenemos una losa de 300m², la fórmula es:

300 / 26.6 = 11.27 Cubetas

Normalmente se considera de un 3 a 4% de desperdicio de material, por lo que recomendamos redondear a 12 cubetas en vez de 11. 

 

Consideraciones al trabajar con este producto

Algunos puntos que aconsejamos tener en cuenta al instalar este producto de Sika son:

• Es crítico que la losa o techumbre se encuentren totalmente secos al momento de la aplicación, ya que si hay presencia de humedad existe el riesgo de que el material se desprenda del sustrato con el paso del tiempo. 

• Si la losa está seca y lista para recibir el impermeabilizante, pero existe el riesgo de lluvia, se puede agregar un acelerante a la cubeta para ayudar a que el tiempo de secado total sea de 30 minutos. 

• El poliuretano es un material muy delicado, por lo que necesita estar almacenado en un lugar seco a una temperatura fresca. 
• Almacenarlo en lugares a una temperatura mayor a 28ºC o directo al sol por tiempos prolongados afecta su vida útil. 

• Aconsejamos usar unidades completas y si una unidad se va a dejar empezada, se debe tapar lo más herméticamente posible y terminar de usarse en un tiempo no mayor a los 15 días, ya que conforme pasa el tiempo y sin el cerrado hermético de fábrica, el producto puede empezar a secarse. 

• En sistemas impermeables previos, es necesario el uso del primario.

• No se puede instalar en áreas donde se colocarán recubrimientos pétreos encima. 

• Es importante usar el equipo de protección personal durante su instalación, sobre todo guantes, ya que al tratarse de un poliuretano, no es recomendable que tenga contacto con la piel. 

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre estos excelentes productos de AlKoat en Monterrey para tus proyectos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar