¿Para qué sirve FESTER GROUT NM 800?

Prueba

Festergrout NM 800 de Fester es un producto a base de cemento utilizado para asentar y nivelar cualquier equipo que estará sujeto a vibraciones.

 

De que está hecho Festergrout NM 800

 

Es un producto en polvo hecho a base de cemento Portland, agregados minerales y aditivos. Es un mortero sin contracciones, de alta resistencia y buena fluidez (facilita su colocación y acomodo).

No contiene partículas metálicas, por lo que no se corre el riesgo de oxidación o corrosión en ambientes salinos o húmedos. Tiene una excelente adhesividad, lo que propicia una tenaz unión entre los elementos metálicos y el concreto o mortero.

No se contrae durante su fraguado ni al endurecer, a diferencia de un mortero normal, ya que tiene una expansión controlada, garantizando con esto la correcta colocación y nivelación del equipo, maquinaria o estructura que se pretenda asentar. 

Para que sirve Festergrout NM 800

Festergrout 800 NM se utiliza para asentar y nivelar cualquier tipo de maquinaria pesada, como: tubería, postes de luz, naves industriales, compresores, etc., siempre que vayan a estar sujetos a vibraciones moderadas.

También se utiliza para anclaje de tornillos, pernos en postes de luz, varillas en roca o concreto, así como de piezas pre-coladas y pre-tensadas.

Otro uso menos común es como relleno de espacios entre placas de acero en las cajas fuertes.

[ Descarga Guía para apreder a elegir el Grout Cementicio o Epóxico más adecuado para tu proyecto]

 

Ventajas de Festergrout NM 800

  • Una de las mayores ventajas de este producto es su alta resistencia (hasta 960kg/cm2 en 28 días) sin perder fluidez. Muchos grouts en el mercado que alcanzan resistencias arriba de 600kg/cm2 lo hacen a costa de perder su fluidez dejando una consistencia tan pastosa y seca que vuelve muy complicada su instalación, lo que suele obligar al usuario a que agregue más agua, lo que  termina disminuyendo demasiado la resistencia final del grout.
  • Otra gran ventaja es su estabilidad dimensional, ya que esto nos asegura que el grout no se va a contraer y se va a adherir perfectamente a las paredes del elemento que lo contiene.
  • También es una excelente opción cuando necesitas anclar pernos, barras, varillas y tornillos en concreto o roca, ya que te permite rellenar el espacio que hay entre ellos y así evitar movimientos que puedan fragmentar el concreto.
  • Con el paso de los años este grout no se vence por fatiga a causa de las vibraciones.
  • Por último, gracias a que ha sido formulado sin partículas metálicas, es poco común que presente problemas de oxidación o corrosión en ambientes salinos o húmedos.

 

Aplicación de Festergrout NM 800

Para aplicar el grout se mezcla el polvo con agua hasta formar una pasta homogénea y fluida, libre de grumos.  Una vez que se encuentra lista la mezcla, se vierte en un solo sentido sobre el área previamente cimbrada.

Al comenzar el fraguado inicial se debe curar con jergas húmedas las áreas expuestas y posteriormente curarlas con membrana de curado. 

En qué casos es mejor utilizar otro producto

En caso de que los equipos a fijar vayan a estar sujetos a cargas dinámicas es mejor utilizar un grout epóxico como el Epoxine 600 u Epoxine 800 de Fester.

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar