¿Para qué sirve Ceresit DX (antesThomsit DX)?

Prueba

En México, la línea Thomsit cuenta con una fuerte presencia y una calidad probada, el cambio a CERESIT representa un impulso para el crecimiento de la línea pero sin perder la calidad de Thomsit.

De hecho, las formulaciones son exactamente las mismas, lo único que cambia es el primer nombre, a continuación presentamos la nueva información.

La familia Ceresit (antes Thomsit) se divide en 3 categorias:

Primarios

Dentro de los primarios, encontramos los productos necesarios para lograr una mejor adhesión de los nivelantes base cemento.

Productos: Ceresit R766, Ceresit R777

Nivelantes

En esta categoría se encuentran todas las pastas cementicias que tienen como fin nivelar los firmes.

Productos: Ceresit DM, Ceresit DX, Ceresit DX Xpress, Ceresit GN, Ceresit GL, Ceresit GX, Ceresit RS88

Adhesivos

En esta categoría se encuentra toda una serie de adhesivos especializados para la instalación de acabados como vinil, pvc, tapiz, textiles, etc.

Productos: Ceresit K165, Ceresit UK 150, Ceresit K180, Neokon, Tapizol 1125

 

[ Aprende más de nuestras soluciones sobre construcción. Descarga eBook con 12 artículos de nuestro Blog ]

 

¿Qué es Ceresit DX?

Ceresit DX (antes Thomsit DX) es un producto compuesto de cemento, arenas sílicas muy finas y químicos especiales que le brindan propiedades tanto de resistencia como de auto-nivelación, que al mezclarse con agua forma un mortero altamente fluido para espesores de 0.5 a 10mm con alta resistencia al tráfico

 

Características de Ceresit DX (antes Thomsit DX)

Las principales características de Ceresit DX son:

  • Su alta fluidez

  • Es utilizado para corregir imperfecciones e instalarse a espesores de hasta 0.5mm

  • Ceresit DX deja un acabado sumamente fino al secar (el más fino dentro de toda la familia Thomsit) con una muy alta resistencia final (300kg/cm2 a los 28 días).

  • Al igual que el resto de los productos de la familia, permite que el piso sea transitable a las 4-6 horas de haberse instalado en espesores de 2 a 5mm.

 

Usos de Ceresit DX

  • Al igual que todos los productos de la familia de nivelantes Ceresit (antes Thomsit), el principal uso de este producto es dejar una superficie plana que permita la correcta instalación de acabados finos como duelas, porcelanatos, vinílicos, pvc, etc.

  • Ceresit DX (antes Thomsit DX) se utiliza cuando se quiere nivelar y dar planicidad en espesores de entre 0.5mm a máximo 10mm.

  • Es importante mencionar que Ceresit DX y los demás productos de la familia Ceresit están diseñados para exteriores y no se deben dejar como acabado final.

 

Rendimiento del producto

La presentación de Ceresit DX es en un saco de 25 kg, que al mezclarse con 6.5 lts de agua forman un volumen total de 16.5Lts.

Esto se traduce en un rendimiento de 16.5m2 por saco a 1mm de espesor. Es decir, si se requiere nivelar a 2mm, el saco rendiría 8.25m2, a 3mm un rendimiento de 5.5m2/saco, así sucesivamente hasta llegar a 10mm.

Por ejemplo, a 10mm de espesor, Ceresit DV (antes Thomsit DX) rinde 1.65m2/saco.

 

Ventajas de Ceresit (antes Thomsit)

  • Es el producto estrella cuando se trata de dar planicidad en pisos que van a tener tráfico intenso, como pasillos y salas de espera de aeropuertos, áreas de recepción en hoteles, gimnasios y canchas de basquetbol, etc.

  • Cuenta con una alta resistencia al tráfico intenso así como lo fino de su acabado.

  • En los hospitales que requieren mantenimiento o áreas donde es necesario hacer limpieza constantemente, es muy utilizado porque es muy baja la generación de polvo durante su mezclado.

 

Proceso de aplicación de Ceresit DX

El proceso de aplicación de este producto es el siguiente:

1. Al igual que con todos los productos que se van a instalar sobre concreto, ya sea un reparador, un impermeabilizante o, en este caso, un nivelante cementicio, se debe de cuidar que el concreto este sano (libre de grietas, oquedades e impurezas), tenga más de 28 días de haber sido instalado, no tenga humedad atrapada y esté libre de polvo. 

2. En caso de existir grietas u oquedades se deberán reparar con el mortero Thomsit RS88. En caso de existir contaminación o impurezas, se deberá romper la superficie hasta llegar a concreto sano y posteriormente reparar con Thomsit RS88.

3. Una vez que verifiquemos que el concreto está sano, podemos proceder con la imprimación de la superficie utilizando Thomsit R766 o R777. En pisos porosos recomendamos R777, en superficies lisas y no absorbentes utilizar el primario R766.

4. 1 o 2 horas después de aplicado el primario se procede con la aplicación de la masa autonivelante Ceresit DX (antes Thomsit DX). Para esto se debe de mezclar con un taladro mezclador de bajas revoluciones por 2 minutos, hasta obtener una consistencia fluida y libre de grumos.

5. Una vez lista la mezcla, se vierte el producto sobre el firme y se extiende con los jaladores especiales Ceresit a la par, tanto para extender mejor el producto como para eliminar burbujas,  y finalmente pasar el rodillo de picos plásticos.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te interesa conocer más acerca de distintos temas como grouteo, membranas asfálticas prefabricadas o impermeabilización, dale un vistazo a nuestra Sección de Recursos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar