¿Para qué sirve Ceresit DM (antes Thomsit DM)?

Prueba

Ceresit es una marca con presencia mundial de dedicada por más de 100 años a desarrollar y fabricar productos para el sector de la construcción. Entre las especialidades o ramas que maneja la marca, destacan: adhesivos cerámicos, impermeabilizantes, adhesivos para aislamientos, acabados para interiores, selladores y espumas expansivas, morteros reparadores y autonivelantes.

En el año de 1986, el grupo HENKEL compra CERESIT para que forme parte de su línea de soluciones para construcción.

Henkel por su parte manejaba la línea de autonivelantes Thomsit, por lo que en el año 2016 deciden conjuntar una sola línea de autonivelantes y se hace bajo el nombre CERESIT, que cuenta a nivel mundial con una presencia de marca más fuerte.

En México, la línea Thomsit ya contaba con una fuerte presencia y una calidad probada, el cambio a CERESIT representa un impulso para el crecimiento de la línea pero sin perder la calidad de Thomsit.

De hecho, las formulaciones son exactamente las mismas, lo único que cambia es el primer nombre, a continuación presentamos la nueva información.

La familia Ceresit (antes Thomsit) se divide en 3 categorias:

Primarios

Dentro de los primarios, encontramos los productos necesarios para lograr una mejor adhesión de los nivelantes base cemento.

Productos: Ceresit R766, Ceresit R777

Nivelantes

En esta categoría se encuentran todas las pastas cementicias que tienen como fin nivelar los firmes.

Productos: Ceresit DMCeresit DX, Ceresit DX Xpress, Ceresit GN, Ceresit GL, Ceresit GX, Ceresit RS88

Adhesivos

En esta categoría se encuentra toda una serie de adhesivos especializados para la instalación de acabados como vinil, pvc, tapiz, textiles, etc.

Productos: Ceresit K165, Ceresit UK 150, Ceresit K180, Neokon, Tapizol 1125

 

[ Aprende más de nuestras soluciones sobre construcción. Descarga eBook con 12 artículos de nuestro Blog ]

 

¿Qué es Ceresit DM (antes Thomsit DM)?

Ceresit DM es un producto compuesto de cemento, arenas sílicas finas y químicos especiales que le brindan propiedades tanto de resistencia como de auto-nivelación para que al mezclarse con agua forme un mortero fluido utilizado para espesores de 0.5 a 10mm con media resistencia al tráfico.

 

Características de Ceresit DM

Algunas características distintivas de este excelente producto de la familia Ceresit son:

  • Ceresit DM (antes Thomsit DM) alcanza 200 kg/cm2 a los 28 días a diferencia de los 300kg/cm2 del DX.

  • Las principales características de Ceresit DM son su fluidez, que le permite corregir imperfecciones e instalarse a espesores de hasta 0.5mm.

  • Al secarse deja un acabado fino con una muy buena resistencia final.

  • Al igual que el resto de los productos de la familia, permite que el piso sea transitable a las 4, máximo 6 horas de haberse instalado en espesores de 2 a 5mm.

 

Usos de Ceresit DM (antesThomsit DM)

  • Al igual que todos los productos de la familia de nivelantes Ceresit, el principal uso de Ceresit DM es dejar una superficie plana que permita la correcta instalación de acabados finos (duelas, porcelanatos, vinílicos, pvc, etc).

  • Ceresit DM (antes Thomsit DM) se utiliza cuando se quiere nivelar y dar planicidad en espesores de entre 0.5mm a máximo 10mm, pero donde el tráfico no va a ser tan intenso.

 

Rendimiento del producto

  • La presentación de Ceresit DM es en saco de 25 kg, que al ser mezclado con 6.0 lts de agua forma un volumen total de 16.00 lts.

  • Esto se traduce en un rendimiento de 16.00m2 por saco a 1mm de espesor. Es decir, que si se requiere nivelar a 2mm, el saco rendiría 8.00m2, a 3mm un rendimiento de 5.33m2/saco, así sucesivamente hasta llegar a 10mm.

  • Por ejemplo, a 10mm de espesor, Ceresit DM rendiría 1.60m2/saco.

 

Ventajas de Ceresit DM

  • Brinda una resistencia de 200 kg/cm2, la cual es bastante sobrada para aquellas áreas donde el tránsito no es tan intenso.
  • Ceresit DM (antes Thomsit DM) atiende a ese segmento residencial, de oficinas, hotelero y hospitalario que requiere nivelar superficies en cuartos, pasillos con bajo tráfico, etc.

  • La ventaja que hace diferente a Ceresit DM es su excelente resistencia al tráfico ligero, así como lo fino de su acabado. Al igual que los demás productos nivelantes Thosmit, Ceresit DM tiene la misma tecnología de bajas emisiones de polvo en el mezclado. 

 

Proceso de aplicación de Ceresit DM

1. Al igual que con todos los productos que se van a instalar sobre concreto, ya sea un reparador, un impermeabilizante o, en este caso, un nivelante cementicio, se debe de cuidar que el concreto este sano (libre de grietas, oquedades e impurezas), tenga más de 28 días de haber sido instalado, no tenga humedad atrapada y esté libre de polvo. 

2. En caso de existir grietas u oquedades se deberán reparar con el mortero Thomsit RS88. En caso de existir contaminación o impurezas, se deberá romper la superficie hasta llegar a concreto sano y posteriormente reparar con Thomsit RS88.

3. Una vez que verifiquemos que el concreto está sano, podemos proceder con la imprimación de la superficie utilizando Thomsit R766 o R777. En pisos porosos recomendamos R777, en superficies lisas y no absorbentes utilizar el primario R766.

4. 1 o 2 horas después de aplicado el primario se procede con la aplicación de la masa autonivelante Ceresit DX. Para esto se debe de mezclar con un taladro mezclador de bajas revoluciones por 2 minutos, hasta obtener una consistencia fluida y libre de grumos.

5. Una vez lista la mezcla, se vierte el producto sobre el firme y se extiende con los jaladores especiales Ceresit a la par, tanto para extender mejor el producto como para eliminar burbujas,  y finalmente pasar el rodillo de picos plásticos.

Es importante mencionar que ni Ceresit DM, así como los demás productos de la familia Ceresit (antes Thomsit), no están diseñados para exteriores y no deben dejarse como acabado final.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te interesa conocer más acerca de distintos temas como grouteo, membranas asfálticas prefabricadas o impermeabilización, dale un vistazo a nuestra Sección de Recursos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar