Nuestros productos cumplen con la calidad que necesita

Prueba

 Evaluación realizada en el Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto A.C. (IMCYC) para nuestra membrana de curado Curafest Blanco Emulsionado.

Como todos ustedes saben, uno de los problemas más comunes que presenta el concreto son las fisuras que se forman durante su proceso de fraguado y curado. Estas fisuras pueden generarse por varias causas pero la más importante de ellas es la pérdida acelerada de agua, lo que provoca una contracción en el elemento de concreto colado. Esta contracción se da porque el concreto intenta compensar el espacio vacío que deja el agua al evaporarse y porque a esta edad tan temprana aún no tiene la resistencia necesaria para soportar el esfuerzo que la contracción genera.

Esta es la razón de que todo concreto deba ser curado después de su colado.

Existen varios métodos de curado que pueden usarse:

  • Curado a vapor.
  • Curado con polietileno o costales de yute.
  • Curado con agua.
  • Membrana de curado.

Para que una membrana de curado pueda funcionar adecuadamente debe cumplir con dos requisitos básicos:

  • Retención de agua
  • Índice de blancura o reflectancia. 

Estos atributos se miden con el método de prueba de la ASTM ASTM-C-156-05. Los límites que deben cumplir las membranas de curado están identificados en la especificación ASTM C 309-06.

 

¿Que es una membrana de curado?

Una membrana de curado es un compuesto líquido que cubre la superficie de los concretos con la finalidad de reducir su pérdida de agua a edades tempranas de endurecimiento. (www.astm.org)

 

¿Cómo nos fue con las pruebas del IMCYC?

Retención de Agua

El IMCYC aplicó nuestro producto a un rendimiento de 5 m2/l. La especificación(ASTM C 309-06) dice que para que una membrana de curado tenga un desempeño aceptable, no deberá permitir una pérdida de agua mayor a 0.055g/cm2, nosotros obtuvimos un valor de pérdida de agua de 0.0423 g/cm2, es decir, que cumplimos con creces el requisito determinado por el método de prueba.

Con estos resultados te podemos asegurar que el producto realmente hace lo que decimos y no sólo eso, también podemos demostrárselo pues contamos con un documento que lo ampara.

 

Índice de Reflectancia

La pigmentación de una membrana de curado es importante ya que ayuda a reducir el incremento de temperatura en un concreto expuesto a la radiación solar.

En el mercado existen dos tipos de membranas de curado: 

  • Tipo uno: No tiene pigmento y por lo tanto no tiene reflactancia
  • Tipo dos: Si tiene pigmento, forma una capa reflectante.

Los pigmentos contribuyen con la frescura del concreto a edades tempranas pues reducen el incremento de la temperatura en las superficies de concreto expuestas a la radiación solar. Una vez que la emulsión se rompe (es decir, cuando se seca) los pigmentos quedan como residuo en la superficie de concreto. Es por esto que una vez que se seca Curafest Blanco Emulsionado la superficie de concreto queda blanquecina.

Algunos productos de la competencia no ofrecen este beneficio adicional.

La norma nos pide un índice de reflectancia mínimo del 60 % para que la membrana sea satisfactoria, Curafest Blanco Emulsionado obtuvo un índice de reflectancia del 89%. Solo para ponerlo e perspectiva Acritón Xtra Rápido Blanco anda por el orden del 94%.

Con estos resultados te podemos demostrar que nuestro producto cumple con una especificación altamente reconocida, Curafest Blanco Emulsionado es un producto que rebasa los desempeños mínimos que exige la industria de la construcción.

 

Esperamos que esta información les sea de mucha utilidad en todos sus proyectos y haberles dado la confianza de que nuestros productos son de una calidad incuestionable, la Calidad Henkel.

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar