Membrana prefabricada: Refuerzo de poliéster VS fibra de vidrio

Prueba

Frecuentemente percibimos una inquietud y dudas de nuestros clientes respecto a los refuerzos intermedios de las membranas prefabricadas. 

Es por ello que en este artículo queremos platicarte sobre la alternativa ideal para la impermeabilización de tu proyecto.

 

¡Elige correctamente!

Los clientes suelen comentarnos que no les interesa el tipo de refuerzo que lleve su membrana, sino que simplemente quieren la garantía de 3, 5, 8 o 10 años y punto. 

Sin embargo, para que el sistema cumpla dicha garantía es vital el tipo de refuerzo utilizado, cuya elección depende en gran medida del área de aplicación. 

 

A) Si tu impermeabilización es en una azotea

Debes identificar primero el tipo de losa que tienes:

  • Si es monolítica o fue vaciada en varias fases.
  • Si es aligerada o sólida.

Las losas monolíticas sólidas son ideales para refuerzos de fibra de vidrio. En este tipo de losas hay muy poco riesgo de agrietamiento, por lo que puedes darte el gusto o lujo de seleccionar una alternativa económica como una membrana de 4.00mm con refuerzo de fibra de vidrio. Siempre cuidando los puntos críticos, como penetraciones de losa, unión de pretil con losa, bajantes pluviales. Todos estos puntos deben ir “bandeados” o reforzados con tiras de membrana prefabricada lisa con refuerzo de poliéster antes de colocar la membrana impermeable.

 

B) Si tu losa es aligerada y/o fue colada por etapas

En estos casos existen juntas frías, además de que el riesgo de grietas en losas aligeradas es alto. 

Por ende debes seleccionar una membrana de refuerzo de poliéster con un gramaje mínimo de 180 gr/m2. En el caso de gramajes menores, aunque sean de poliéster pueden ser traspasados por grietas con movimientos muy fuertes. 

Si aún tienes dudas en tu proyecto sobre qué tipo de refuerzo utilizar, contáctanos para asesorarte en la mejor alternativa, por lo pronto, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar