Las mejores marcas de membrana prefabricada

Prueba

Sabemos que existe una infinidad de productos en el segmento de membranas prefabricadas y que además cada año un nuevo fabricante europeo, chino o estadounidense decide incursionar en el mercado nacional. 

Sin embargo, no hay nada como trabajar con las marcas que ya tienen trayectoria y reconocimiento en el mercado mexicano. 

En este artículo queremos platicarte sobre los proveedores con los que trabajamos a diario, con quienes jamás hemos tenido un problema o fallas de calidad en los más de 30 años que llevamos en el mercado de impermeabilización.

Si, hemos experimentado con alternativas que se nos presentan como la “panacea” o el “non plus ultra” de las membranas prefabricadas, pero siempre al cabo de unos años sale a relucir el cobre de estas marcas. 

En este escrito no vamos a platicar de las malas experiencias ni hablar mal de nadie. La idea es reconocer a las marcas y fabricantes que a través de los años siguen apostándole a la calidad y reputación de sus membranas

1.- Fester con su línea FesterMip

Fester es una empresa que forma parte del grupo Henkel. 

  • Henkel es una empresa alemana con presencia global en varios sectores de la economía. En todos los sectores donde participa se distingue por su compromiso con la calidad. 

  • Sus estrictas normas de calidad también aplican en Fester y en este caso en particular, a su línea de prefabricados FESTERMIP

  • Por ende al comprar un prefabricado Fester, estás comprando el respaldo de un conglomerado Alemán que siempre te respaldará en caso que su producto falle o se presente algún contratiempo durante su uso. 

 

2.- AlKoat con su línea PG

Hasta hace un par de años Alkoat formaba parte del Grupo Industrial Alce, empresa mexicana que logró consolidar sus productos de impermeabilización en una categoría premium del mercado mexicano. 

  • Gracias a la calidad de sus productos y los acuerdos corporativos de impermeabilización con grandes firmas e instituciones nacionales e internacionales, la empresa suiza con presencia global SIKA decide comprar la empresa y hacerse con la marca AlKoat. 

  • Ahora AlKoat cuenta con el respaldo del gigante suizo, convirtiéndose en una excelente alternativa a la hora de elegir una membrana de alta gama. 

  • Es importante mencionar que AlKoat brinda únicamente membranas prefabricadas con el modificador SBS. En otros escritos ya hemos platicado un poco de los modificadores (APP y SBS) y la función que juegan en el desempeño de los mantos impermeables. 

 

3.- Soprema con su línea de Sopralem Flam

Soprema es una empresa de origen francés especializada en el segmento de impermeabilización. No solo maneja membranas prefabricadas, sino que también cuenta con una amplia gama de soluciones impermeables para cada etapa de la construcción. 

  • En los años 90 e inicios del 2000, contaba con una fuerte presencia en México e importantes acuerdos corporativos. Sin embargo decidieron salir por unos años del mercado mexicano, por lo que era muy difícil conseguir sus productos.  

  • Con el paso del tiempo fueron expandiéndose y adquiriendo empresas en diferentes países. 

  • En 2020 reiniciaron con fuerza su re-incursión a México, apostando al buen sabor de boca que dejó la marca en su época dorada.

 

4.- Firestone con sus prefabricados APP 160 y APP 180

Aunque Firestone suena o es más reconocida por su línea de neumáticos, tiene ya muchos años en el mercado de fabricación productos para construcción, principalmente productos para impermeabilización y aislamiento.  

  • Su gama más fuerte en la actualidad son los lienzos termoplásticos para proteger cubiertas industriales, pero por bastantes años han contado con dos productos estrella en el segmento de membranas impermeables asfálticas. 

  • Estos productos estrella o insignia son el APP 180 y APP 160. Membranas con las que incursionaron en México en los años 80 y con las que lograron acuerdos corporativos de impermeabilización en proyectos muy importantes en el país. 

 

Cuando un cliente está armando comparativas, siempre le pedimos que trate de comparar marcas que estén en un mismo rango. Las marcas antes mencionadas siempre han estado en rangos de precios similares.

Esperamos que este escrito te sea de utilidad, si tienes duda de que producto utilizar en tu azotea, no dudes en contactar a alguno de nuestros expertos en impermeabilización. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar