Espuma Expansiva Fester: Reparaciones y sellados inmediatos

Prueba

En la construcción hay muchos detalles de reparación que suelen quedar en el tintero de pendientes debido a que suele ser tardado preparar la mezcla de mortero con adhesivos especiales para darles solución. 

Además de las dos grandes constantes en la construcción: la urgencia por entregar el proyecto y los re-trabajos por cambios de último momento en las especificaciones. Estos retrabajos obligan al constructor a abrir nuevas oquedades que deben ser reparadas.  

De ahí la necesidad de un producto que de manera rápida y efectiva pueda usarse para atender éstos detalles.

¿Qué es FESTER ESPUMA EXPANSIVA?

Fester Espuma Expansiva,antes SISTA ESPUMA es la solución de FESTER para la reparación de huecos, evitando el paso de aire, agua, ruido y suciedad. 

Fester Espuma Expansiva es una “joya escondida” de la familia FESTER ya que no se le ha dado la difusión o atención que se merece, pero gracias a su versatilidad resuelve muchos detalles que se presentan en el día a día de una obra. 

Usos y ventajas de Fester Espuma Expansiva (antes SISTA ESPUMA)

Los usos tradicionales de Fester Espuma Expansiva son:

1.- Relleno de las separaciones que se presentan al montar puertas y ventanas, formando un sello hermético y aislante:

  • Relleno de espacios y huecos en paredes, techos y entrepisos, por ejemplo, el espacio que queda cuando se perforan las losas para atravesar tubos de PVC. 

  • Relleno del espacio entre muro /piso en pasos de ductos de climatización.

  • Sellado de traslapes en techumbres de lámina.

  • Sellado de penetraciones de tuberías de minisplits en muros 

2.-También se utiliza como adhesivo, ya que mientras está fresco tiene consistencia pastosa que al endurecer forma un adhesivo muy resistente. 

  • De placas aislantes a techo o muros, 

  • De blocks ligeros tipo Hebel. 

  • De placas tipo Durock

3.- Nivelaciones ligeras para reparar encharcamientos en losas que van a estar recubiertas con sistemas impermeables acrílicos. 

¿Cuánto rinde Sista Espuma?

Fester Espuma Expansiva, como su nombre indica, se expande conforme se va secando y endureciendo. 

El cartucho de 750 ml se expande hasta llenar un volumen de 35L. Es decir, expande prácticamente hasta casi 50 veces su volumen inicial, por lo que un sólo bote nos permite reparar una cantidad considerable de detalles, por eso aconsejamos abrir la unidad cuando se tengan suficientes detalles por reparar.

¿Cómo aplicar Fester Espuma Expansiva?

Aplicar Fester Espuma Expansiva es sumamente sencillo:


Preparación de Superficie

1.- El área debe estar limpia y sana, ya que como en todos los sistemas de los que hemos platicado anteriormente, la preparación y condiciones de la superficie son la clave para un correcto desempeño de la solución FESTER. 

2.- La temperatura ideal de aplicación es de 20 a 30 ºC y con cierta humedad. 

3.- Si se va a utilizar en elementos como mampostería u otros que sean muy porosos, es recomendable humedecerlos con un atomizador momentos antes de aplicar la espuma.  


Aplicación del producto 

1.- Agitar vigorosamente Fester Espuma Expansiva.

2.- Colocar el gatillo aplicador a la válvula de salida del bote. 

3.- Colocar el envase sobre cabeza (invertirlo). 

4.- Accionar el gatillo y comenzar a rellenar los espacios. Es importante recordar que la espuma aumentará su volumen de 2 a 3 veces, por tanto, solo rellenar los espacios hasta la mitad. En aplicaciones mayores a 10 cm de profundidad, se recomienda hacer la reparación por etapas de 3 a 4 cm cada una.

5.- Humedecer la espuma con atomizador. Al humectarla ayudamos a promover y facilitar la expansión volumétrica. 

6.- Aproximadamente 1 a 2 horas después de aplicado, el material excedente ya puede cortarse. 

7.- Pasadas 8 horas puede lijarse y pintarse para darle acabado. 

8.- En caso de utilizarse en azoteas para tapar alguna tubería, el recubrimiento que debe aplicarse encima es un impermeabilizante acrílico tipo ACRITÓN Impermeable

Recomendamos utilizar la totalidad del bote, si no se puede utilizar, sólo puede guardarse durante un periodo de tiempo corto. Para ello se debe retirar la cánula y limpiar los restos del producto con acetona, tapar el envase y colocarlo en un lugar fresco en posición vertical.

Esperamos que este escrito te sea de utilidad, si tienes duda de que producto utilizar para tu proyecto, no dudes en contactar a alguno de nuestros expertos en alguna de nuestras Tiendas Fester.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar