Época de sequía 2021

Prueba

De acuerdo con observaciones realizadas por la NASA, México está viviendo una de las sequías más generalizadas e intensas en décadas. En base a sus observaciones comentan que cerca de 60 presas, principalmente del norte y centro de nuestro país se encuentran por debajo del 25% de su capacidad. (Fuente)

La combinación de calor extremo, adicional a la poca presencia de precipitaciones nos obligará próximamente a tomar medidas extremas respecto al cuidado del agua. 

Las dependencias encargadas del manejo del agua ya iniciaron sus exhortos a la población y los avisos de próximos cortes en el suministro. 

Para tener un correcto cuidado del agua, nosotros, en base a nuestra experiencia como especialistas en impermeabilización, te recomendamos que inspecciones  fugas de agua en tus tanques de almacenamiento, ya sean tanques plásticos o cisternas de block o concreto.  

Es muy común que nuestros clientes no se percatan de agrietamientos en sus tanques o inclusos que los sistemas impermeables ya están desgastados. 

Lejos del costo económico de lo que representa una fuga, lo más preocupante es la pérdida/desperdicio de agua.  

Una forma de saber si tu cisterna está teniendo fugas es asegurarte que todas las llaves de los lavabos estén cerradas así como las llaves de paso de los sanitarios, posteriormente cierra la llave de paso principal que alimenta tu inmueble y marca el nivel de agua en tu cisterna, espera un poco de tiempo (dependiendo del tamaño de tu cisterna podría ser un par de horas) y observa si hubo una disminución de nivel.

Si necesitas información de alternativas para realizar reparaciones o renovar el sistema impermeable en tu cisterna o tanque de almacenamiento, puedes visitar nuestros artículos de blog sobre CR66:

¿Para qué sirve CR66?

Rendimiento de CR66

¿Cómo aplicar CR66?

O llama y pregunta por alguno de nuestros especialistas de campo. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar