Durabilidad del concreto

Prueba

Las ACI (American Concrete Institute) definen la durabilidad del concreto como la habilidad para resistir la acción del intemperismo, ataque químico, abrasión o cualquier otro proceso de deterioro. Y determina que el concreto durable debe mantener su forma original, calidad y características de servicio cuando es expuesto a esos ambientes.

 

¿Cómo se pueden prevenir los problemas que afectan la durabilidad?

Hay varios factores claves que cuidar:

    1. Selección del cemento y agregados.

    2. Minimizar la acción de la corrosión en el acero de refuerzo.

    3. Uso de aditivos que brinden características específicas al concreto.

Nos gustaría detenernos en el punto dos, la corrosión en el acero de refuerzo.

Actualmente hay en el mercado una gran variedad de productos que inhiben la corrosión en el acero, pero la industria de la construcción no los toma en cuenta porque la corrosión puede presentar sus primeros síntomas hasta cuatro o cinco años después de terminada la obra y ya cualquier trabajo de reparación no lo cubre ninguna garantía.

Es muy importante concientizar tanto al inversionista, gerencia de construcción, constructora y a los contratistas de la importancia de retrasar el proceso de corrosión en el acero, y una vez hecho esto, especificar e instalar correctamente los productos y materiales que tienen ésta función.

Ésta es la única manera en que podremos disfrutar y hacer uso de inmuebles e infraestructura en buen estado por más tiempo, evitando costos excesivos por reparaciones y demoliciones parciales o completas de estructuras.

En Abinco podemos apoyarte y asesorarte en el material anticorrosivo  indicado para tu proyecto, ya que existen desde pinturas, polvos cementicios hasta pastillas.

Es importante ver las características de la obra para determinar cual material es el ideal que pueda cubrir tus necesidades.

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar