Cuando llueve, se mojan mis paredes ¿Cómo impermeabilizar una fachada?

Prueba

La presencia de salitre o manchas de humedad en muros es una situación sumamente común, tanto en construcciones residenciales como en edificaciones verticales. Esto debido a que el block es un material muy poroso y absorbente, incluso estando enjarrado o zarpeado (cubierto con mortero y afine). 

Para conservar la integridad en los interiores de tu inmueble es sumamente importante impermeabilizar sus fachadas. 

Conoce las alternativas de la línea Fester con las que puedes proteger tus fachadas de block con o sin enjarre:

Impermeabilizante flexible base cemento: CR66

La alternativa más robusta es la impermeabilización con el cementicio flexible de alto desempeño CR66.  

CR66 es un producto bicomponente que una vez mezclado forma una pasta muy maleable que al secar brinda una capa con propiedades flexibles. Las fachadas son elementos que tienen movimiento y es precisamente por ese movimiento que CR66 se acopla perfectamente para brindar una alta protección.  

CR66 rinde de 8 a 10m² por cada unidad de 35 kilos. Su rendimiento dependerá de la rugosidad del sustrato. Este rendimiento es considerando 2 manos. 

Membrana líquida flexible: CL52

Es una membrana líquida con consistencia de pintura muy fácil de aplicar. Al secar deja una capa delgada pero muy flexible y 100% impermeable. 

Lo ideal es instalarla directamente sobre el block (antes del enjarre), pero si ya está el enjarre, puede colocarse encima del mismo, cuidando que no quede expuesto durante mucho tiempo. Es decir, que debe pegarse un cerámico o taparlo con una fachada ventilada, ya que no está diseñado para quedar a la intemperie. 

CL52 rinde 1lt/m² a dos manos. Es necesario colocar refuerzos en los cambios de ángulo, puntos críticos y penetraciones de la fachada. Se aplica utilizando brocha o rodillo. 

Pintura acrílica impermeable: Acriton Fachadas Liso o Acriton Fachadas Rugoso

El Acriton Fachadas Liso o su presentación en acabado rugoso es una pintura 100% impermeable sumamente utilizada en construcciones residenciales. Su consistencia es espesa y deja una capa que evita la absorción del agua. 

Su aplicación ideal es mediante rodillo o brocha, pero también puede colocarse con máquina de aspersión. 

Fester Acriton Fachadas Rugoso es un impermeabilizante acrílico base agua, elaborado con resinas 100% acrílicas, pigmentos inorgánicos, agregados minerales y aditivos de primera calidad. Diseñado con la viscosidad ideal para aplicarse sobre muros y fachadas.

Su aplicación es por medio de rodillo, brocha o tiroleta manual o neumática.

Tip: En el caso de fachadas ventiladas es importante que al anclar la estructura que sostendrá el acabado, se utilice un anclaje químico en vez de taquetes expansivos. 

Los anclajes químicos aseguran la impermeabilidad del soporte. Los ideales para éste tipo de estructura son los de naturaleza epóxica, de 2 componentes, como el CF1000

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre estos productos de Fester en Monterrey, Tampico y Querétaro. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar