Consejos para Reparar Concreto con Morteros Cementicios

Prueba

En la construcción cada vez es más grande el mercado de la reparación de las estructuras de concreto. Ya sea por fallas en el diseño, calidad de la mezcla, mano de obra o falta de mantenimiento, los elementos de concreto necesitan ser reparados.

Actualmente hay muchas industrias que fabrican una gran variedad de soluciones para la reparación del concreto, clasificando el producto dependiendo de la zona a reparar y las condiciones que debe soportar ya estando en funcionamiento. Por ejemplo, en los productos para firmes, es necesario saber: la profundidad de la reparación, grado de oxidación del acero de refuerzo, tiempo en que se requiere abrir al tráfico, resistencia específica a algún químico, entre las variables principales.

Y así, del análisis detallado de la necesidad, se determina el producto, que puede ser desde un material cementicio, un epóxico o incluso una poliurea.

En esta ocasión queremos hablar del material más usado, que es el de base cemento. 

 [ Descarga nuestra Guía para aprender a reparar elementos de Concreto con Productos Base Cemento ]

 

Como utilizar un mortero cementicio para reparar elementos de concreto

Y es más utilizado por las categorías en las que destaca. La primera es en la facilidad de instalación, ya que no requiere de maquinaria especializada y la segunda es el precio; comparando el litro de epóxico, poliurea y cementicio, éste último es por mucho el más económico.

El motivo por el que los productos cementicios se consideran de fácil instalación es porque simplemente se mezclan con agua, (a diferencia de los époxicos y  las poliureas que requieren de la mezcla de componentes A y B) pero en esta misma facilidad de uso radica la razón por la que estos materiales pueden presentar fallas.

El problema más común que reportan nuestros Asesores Técnicos cuando visitan las obras de nuestros clientes, es que los instaladores se confían y no toman en cuenta ciertas medidas básicas y necesarias para el éxito en el desempeño del producto.

Tips para reparar concreto con morteros cementicios

Estos son algunos consejos que queremos compartirte y que estamos seguros te ayudaran para lograr una reparación exitosa:

1. Utilizar únicamente la cantidad de agua que marca la ficha técnica. Recomendamos el uso de recipientes graduados para controlar la cantidad de agua.

2. Verter primero en un recipiente el agua, para después incorporar poco a poco el polvo. Al hacerlo al revés, se corre el riesgo de que el producto no se mezcle adecuadamente y se caiga en la tentación de agregar más agua a la mezcla.

3. Incorporar el material con un taladro mezclador, nunca hacerlo a mano con palos o llanas.

4. Utilizar agua limpia, nunca agua con contaminantes como tierra, pintura, aceites, etc.

5. Humectar la superficie de concreto donde el producto se va a verter. De lo contrario, el concreto robará el agua a la mezcla, provocando agrietamientos y falsas adherencias.

6. En caso de reparaciones muy grandes tratar de utilizar el mismo equipo de trabajo a lo largo del proyecto.

Como se puede ver, son pasos muy simples, pero de esto depende en gran medida la buena calidad de la reparación.

En Abinco te ayudamos a hacer realidad tus proyectos, conoce todos nuestros productos.

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar