Conoce nuestros resanadores Epóxicos Fester para concreto

Prueba

La reparación de elementos de concreto es una especialidad dentro de la construcción que se ha convertido en un mercado en constante crecimiento. Tanto a nivel industrial como en infraestructura urbana o desarrollos inmobiliarios, el concreto sufre daños como desgaste, impacto o fallas durante su proceso de colocación, por lo tanto su reparación se vuelve indispensable.

Esta necesidad de reparaciones rápidas y efectivas ha puesto a trabajar a los fabricantes de restauradores para el concreto para que ofrezcan y pongan en el mercado alternativas atractivas, tanto en precio como en desempeño.

Y es dentro de esta amplia gama de ofertas que queremos ayudarte a seleccionar el mejor producto para tu reparación. En este artículo queremos hablar en específico de un tipo de solución para la restauración del concreto: los resanadores epóxicos. 

Una de las reparaciones más comunes es el resane de huecos y oquedades y el despostillamiento a lo largo de las juntas de dilatación. La forma más rápida y eficiente de reparar es utilizando las pastas epóxicas Festerplast y Epoxine 300 resanador.

En este artículo te hablaremos sobre estas dos soluciones.  

¿Para qué sirven los resanadores epóxicos de concreto?

FesterPlast y Epoxine 300 resanador son los reparadores base epóxico de la línea FESTER. Son materiales formados por dos componentes (resina y catalizador) que al mezclarse forman una pasta de consistencia espesa y rápido secado.

En el caso de Epoxine 300, además de la resina y catalizador, también lleva un tercer componente: arena sílica, la cual le proporciona una mayor resistencia a la abrasión.

Estos productos de Fester están especialmente diseñados para:

  • Rellenar oquedades
  • Detallar despostillamientos

Beneficios de los reparadores epóxicos de Fester

Algunas de las numerosas ventajas de los reparadores epóxicos de Festers sobre un reparador cementicio son:

  • Alta resistencia
  • Secado y puesta en marcha inmediatos en menos de 1 hora
  • No requieren de un proceso de curado
  • Son sumamente fáciles de instalar

Usos de los resanadores epóxicos de concreto

Los resanadores epóxicos se utilizan principalmente para reparar concreto, aunque muchos contratistas y empresas los suelen utilizar también para:

  • Tareas de anclajes de tornillería
  • Como adhesivo para placas metálicas o acabados pétreos
  • Para adherir algunos señalamientos viales tales como las bieletas para las calles

Rendimiento de los resanadores epóxicos Fester

El rendimiento de estos productos Fester depende del uso que se les dará, ya que por ejemplo 1 unidad de 2lt de Festerplast, puede tener un rendimiento de:

  • Hasta 10m2 de placas de mármol en firme
  • Hasta 3m2 de placas de mármol en pared

La diferencia en este caso será la cantidad de Festerplast que se requerirá colocar en la pieza para asegurar la adherencia requerida. Pero para rellenar oquedades, una unidad de 2lt de Festerplast tiene un rendimiento de 2000cm3.

Te aconsejamos tener en cuenta su tiempo de secado ya que al ser una resina epóxicas este es muy corto. Por lo que una vez que se mezclan las partes A y B, se debe de tener el área de trabajo lista para recibir el reparador y aplicarlo rápidamente.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre estos estos excelentes productos de Fester Monterrey.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar