¿Cómo pegar mi mezcla al muro?

Prueba

Los muros de block, tabique o Hebel, etc, necesitan recibir un enjarre o zarpeo en su parte exterior e interior. El enjarre o zarpeo más comunes son aquellos donde se utiliza mortero cemento+arena para exterior y yeso en interior. 

Sin embargo las pastas de mortero o yeso por naturaleza tienden a contraerse y reducir su volumen por la pérdida de agua, este efecto genera falsas adherencias o juntas frías en la unión entre enjarre y muro. 

¿Cómo puedo evitar éstas falsas adherencias o desprendimientos? 

Normalmente se tiene la costumbre de utilizar únicamente agua para humectar la pared, pero ésto no es suficiente para lograr una unión que perdure. La solución para que perduren es utilizar Festerbond como adhesivo. Festerbond es una solución líquida muy versátil que además funciona como pegamento de contacto.  

Ya sea directo o al mezclarse con agua, forma un excelente adhesivo que ayuda a mantener en su lugar el enjarre. Básicamente funciona o es el equivalente al “Pritt” para el papel. 
 

¿Cómo usar FESTERBOND como adhesivo? 

El uso de Festerbond como adhesivo de contacto es la función más sencilla de aplicar de este producto. 

Simplemente se diluye con agua 1:1 o 2:1 (2 de agua por 1 de Festerbond) y la mezcla resultante se extiende sobre el muro a cubrir con el enjarre. 

Es importante que el mortero o yeso para el enjarre ya esté listo para ser aplicado justo cuando la dilución de Festerbond está aún fresca. 

Beneficios de usar FESTERBOND como adhesivo

Usar Festerbond como adhesivo para tu mezcla de mortero o yeso brinda grandes ventajas:

  • Mejora la adherencia: Eliminando el riesgo de que el mortero se desprenda con el tiempo.

  • Incrementa la resistencia: El adhesivo mejora la resistencia del mortero a la tracción, haciéndolo más duradero y resistente a la rotura.

  • Reduce la absorción de agua: La capa de sello que se forma ayuda a reducir la absorción del agua por parte del mortero, lo que previene la formación de fisuras y grietas en la superficie

Para garantizar que los enjarres perduren en tus muros, Festerbond como adhesivo es una buena práctica de construcción.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad, si tienes duda de que producto utilizar para tu proyecto, no dudes en contactar a uno de nuestros expertos en nuestras Tiendas Fester.  

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar