¿Cómo mejorar la calidad de mis enjarres y acabados?

Prueba

En las construcciones, después de colocar el block o tabique de los muros y realizar el colado de losas, el siguiente paso es enjarrar los elementos, ya sea con mortero cemento+arena en exterior o con yeso por el interior. 

Al llevar agua en su composición, las mezclas de mortero cemento+arena y el yeso tienden a contraerse por la pérdida de agua, generando falsas adherencias y fisuras. 

Festerbond de Fester es el aditivo ideal para mejorar la calidad de la pasta en tus mezclas de mortero y yeso. 

¿Cómo usar Festerbond como fortificador?

Es sumamente sencillo utilizar Festerbond como fortificador, simplemente debe sustituirse el agua de mezcla con este producto. 

Mientras más Festerbond se use, más fuerte y mejor será el resultado final. El porcentaje promedio recomendado es sustituir entre un 10 y 20% de agua de mezcla por Festerbond. 

Ejemplo: Si la pasta requiere 100 litros de agua, usando Festerbond al 20%, se usan 80 litros de agua y 20 litros de Festerbond.

El mezclado se hace exactamente cómo se trabajaría cualquier mezcla de cemento +arena y/o yeso. 

Una vez terminado el mezclado, se procede a instalar el enjarre usando los métodos ya conocidos por el instalador. 

Grandes ventajas

Una vez seco y al entrar en contacto con agua no se re-emulsifica, a diferencia de otros adhesivos en el mercado.

Al ser elaborado con resinas estireno - acrílicas, Festerbond no sufre la alcalinidad propia de los morteros o concretos.

 

Presentación de Festerbond

Este producto Fester se encuentra disponible en presentaciones de:

  • Bote de 1 lt

  • Bote de 4 lt

  • Cubeta de 19 lt

  • Tambo de 200 lt

Consideraciones al trabajar con Festerbond

Algunos puntos que aconsejamos tener en cuenta son:

  • Cuando el Festerbond está fresco hay que tener cuidado de que no se impregne de algún agente contaminante. En una obra en construcción hay que revisar que el polvo no contamine de manera excesiva el material. Es normal que caiga algo de polvo, pero en cantidades altas puede reducir la adherencia.

  • El efecto adherente de Festerbond comienza al mismo tiempo que el endurecimiento del mortero o concreto nuevo. Por ello aconsejamos cuidar los tiempos de secado, ya que una vez seco a los 90 minutos de haber su aplicación, en vez de adherir funciona como agente desmoldante.

  • Si Festerbond entra en contacto con la piel, solo es necesario lavar el material con agua. Si es ingerido o entra a los ojos será necesario acudir a una unidad médica.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad, si tienes duda de que producto utilizar para tu proyecto, no dudes en contactar a uno de nuestros expertos en nuestras Tiendas Fester.  

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar