Cómo instalar FESTER GROUT NM 800

Prueba

Festergrout NM 800 de Fester es un producto a base de cemento utilizado para asentar y nivelar cualquier equipo que estará sujeto a vibraciones.

 

Aplicación de Festergrout NM 800

1. El área donde se vaya a aplicar el Festergrout NM 800 debe ser un área libre de polvos, grasas,  partes sueltas o mal adheridas y cualquier contaminante. Y en el caso de que la superficie de concreto sobre la que se va a asentar este con poros muy cerrados o pulidos, será necesario escarificar con un perfil de anclaje CPS3.

2. Los elementos metálicos también deberán estar libres de pinturas o agentes contaminantes.

3. Una vez teniendo una superficie preparada, se debe saturar la cara del concreto con agua (24 horas antes) y el día del grouteo retirar cualquier encharcamiento de agua. La superficie debe estar húmeda pero superficialmente seca.

4. Para mezclarlo se utiliza un taladro con paleta mezcladora de bajas revoluciones para que el grout se incorpore y no le entre aire, y para verterlo puede utilizarse desde sencillas cubetas hasta sofisticados equipos de bombeo.

5. Al final después de instalado el grout es importante revisar si se formaron agrietamientos o burbujas de aire, los agrietamientos se detectan con una inspección visual y las burbujas se detectan dando golpes con un martillo para escuchar las partes huecas.

 

[ Descarga Guía para apreder a elegir el Grout Cementicio o Epóxico más adecuado para tu proyecto]

 

Después de instalar Festergrout NM 800

Después de instalado el grout hay que  curarlo durante su fraguado inicial y los primeros días. Una vez alcanzada su resistencia final el grout funciona perfectamente, solo hay que tener cuidado de no dañarlo con golpes directos de herramientas o equipos o vertiendo agentes químicos encima.

En 28 días alcanza su resistencia máxima, pero para poner equipo a trabajar (que va a tener alguna vibración moderada), se debe dejar un período mínimo de 3 días antes de ponerlo a funcionar.

En el caso del anclado de estructuras metálicas, se puede comenzar a trabajar prácticamente de inmediato gracias a que el grout en un día alcanza una resistencia de 580 kg/cm2, la cual supera por mucho la requerida por un poste o la estructura de una nave industrial.

 

En caso de errores en la aplicación

Dependiendo del tipo de grieta es la acción que deberá tomarse:

  • Si la grieta es superficial no hay problema.
  • Si son profundas pero pocas pueden repararse inyectando resina epóxica.
  • Si son profundas y excesivas  en este caso si será necesario demoler.
  • En caso de tener errores de aplicación, como burbujas de aire atrapadas o agrietamiento severo, la única alternativa es demoler y volver a instalar. 

 

Precauciones de salud a tomar al aplicar Festergrout NM 800

En caso de entrar en contacto con ropa o piel, recomendamos lavar de inmediato con agua fresca, en caso de ingestión, consultar a un médico. 

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar