¿Cómo elegir el impermeabilizante acrílico ideal para tu proyecto?

Prueba

Hoy en día existen demasiadas marcas de impermeabilizantes acrílicos en el mercado y cada año se suman nuevos participantes, ya que es relativamente sencillo conseguir resina acrílica, mezclarla y/o rebajarla con polvos, cales y agua para obtener un  “impermeabilizante acrílico”.  

Esto se presta a que muchos fabricantes de marcas económicas engañen al público ofreciendo productos que en apariencia son exactamente iguales a las marcas de gama premium, generando confusión entre los consumidores.

Por tanto es sumamente válida la pregunta de “¿Cómo elegir el impermeabilizante acrílico ideal para mi proyecto?”. Conoce las recomendaciones de nuestros especialistas con más de 30 años de experiencia en el mundo de los impermeabilizantes.

1.- Buscar marcas que ya tengan tiempo en el mercado 

Una de las primeras recomendaciones es buscar marcas que ya tengan tiempo en el mercado. 

Hoy en día es sumamente sencillo investigar en internet sobre el producto que piensas comprar. 

Revisa:

  • ¿Quién es el fabricante? 

  • ¿Cuántos años tiene produciendo el material?

  • ¿Cuántos años tiene el fabricante de experiencia en el segmento de construcción e impermeabilización?

  • ¿Cuál es la reputación del fabricante?

Desde la página de internet del fabricante, hasta en chats y foros puedes ir encontrando la respuesta a esas interrogantes. 

 

2.- Revisa la revista del consumidor

Una segunda fuente de información para saber quién es quién en la fabricación de impermeabilizantes acrílicos es la Revista del Consumidor. Donde constantemente se está monitoreando el desempeño de las marcas más representativas. 

Si la marca que piensas comprar ni siquiera está enlistada en la Revista del Consumidor, nuestra sugerencia es que mejor busques otra opción. 

Si está enlistada, revisa su desempeño en las diferentes variables que mide la PFC. 

 

3.- Comprar en una tienda especializada

Como tercer recomendación, te sugerimos que compres en una tienda especializada en impermeabilizantes. 

Así como una buena pintura la compras en una tienda especializada, la madera se compra en una maderería, para los impermeabilizantes es exactamente la misma sugerencia, buscar un lugar donde sean expertos en el tema. Los asesores técnicos de una tienda especializada te podrán dar consejos para que la instalación de tu sistema impermeable sea exitosa.

El impermeabilizante no es un “commoditie “, es una especialidad con gran impacto en el tiempo de vida de tus inmuebles. 

Esperamos que este escrito te sea de utilidad, si tienes duda de que producto utilizar para tu proyecto, no dudes en contactar a alguno de nuestros expertos en alguna de nuestras Tiendas Fester.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar