¿Cómo aplicar Vaportite 550?

Prueba

Vaportite 550 de Fester, es un impermeabilizante base solvente hecho de asfaltos refinados con fibras de refuerzo y agregados minerales que forma una barrera contra el agua que impide que pase incluso en forma de vapor.

 

Como preparar la superficie antes de aplicar Vaportite 550

La preparación previa a la instalación de Vaportite 550 varía dependiendo del material sobre el que se va a instalar y el uso que se le dará:

  • Al aplicar Vaportite 550 en losas de concreto: Es necesario retirar las partes sueltas o mal adheridas y arreglar los huecos y oquedades se rellenándolos con mezcla. Es sumamente importante evitar el exceso de polvo.
  • Al aplicar Vaportite 550 en techumbres metálicas o tuberías de acero: En caso de instalarse en detalles metálicos, es necesario que se elimie el óxido antes de aplicar el Vaportite 550.

 

[ Aprende más sobre nuestros consejos de Impermeabilización y Aislamiento. Descarga el eBook con 12 artículos de nuestro Blog ]

 

Proceso de aplicación de Vaportite 550 para impermeabilizaciones

Vaportite 550 forma parte de un sistema impermeable que se componte de:

 

Por su consistencia pastosa, se recomienta aplicar el Vaportite 550 utilizando cepillo de ixtle, brocha o incluso con llana.

El proceso de instalación para este sistema impermeable en el que utilizamos Vaportite 550 consiste en:

1. Limpieza general del área, retirando partes sueltas o mal adheridas.

2. Aplicación del primario base solvente Hidroprimer.

3. Refuerzo de puntos críticos, utilizando Plastic Cement para sellar las grietas y tiras de refuerzo FesterFlex de 15cm embebidas en Vaportite para detalles como penetraciones de tuberías o bajantes pluviales.

4. Aplicación de la primera mano de Vaportite 550 a un rendimiento de 1lt/m2, embebiendo a la par el refuerzo FesterFlex.

5. Pasadas de 12 a 24 horas, aplicar la capa final de Vaportite 550 al mismo rendimiento.

6. Acabado: Dependiendo del uso que se le vaya a dar

           a) En losa: Aplicar una mano del acabado reflectivo Festalum

           b) En terraza con acabado pétreo: Aplicar (estando fresca la segunda mano) un riego de arena fina, para obtener un acabado rugoso que permita la correcta adherencia del acabado pétreo.

           c) En muro de contención: Se recomienda que se proteja el sistema impermeable con una capa de polietileno de alta densidad. Nosotros recomendamos Fondaline, ya que es un polietileno muy resistente al impacto y a los agentes químicos que muchas veces penetran en la tierra a través de la lluvia.

           d) El sistema Vaportite, debe dejar secarse al menos 7 días antes de poner en funcionamiento.

Este producto cuenta con la ventaja de que permite aplicar capas subsecuentes en caso que se haya cometido el error de aplicar espesores muy delgados.

 

Cuidados y mantenimiento del sistema impermeable una vez instalado

Una vez aplicado el sistema, se debe de proteger de la intemperie. Es por eso que en caso de instalarlo en azoteas, es necesario pintarlo con un acabado reflectivo. El acabado reflectivo se deberá retocar cada 2 o 3 años.

En el caso de los muros de contención, es sumamente importante que el Vaportite se cubra con una capa de sacrificio donde se va a rellenar la trinchera compactando tierra con piedras, ya sea con polietileno de alta densidad o con placas de poliestireno extruido.

Esperamos que este artículo te ayude a conocer el correcto proceso de aplicación de Vaportite 550 en un sistema impermeable para tus futuros trabajos. 

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar