¿Cómo aplicar Acritón?

Prueba

En este artículo te compartimos todo sobre el proceso de aplicación de Acritón.

Acritón de Fester es un producto impermeabilizante acrílico de Secado Extra rápido, que te recomendamos cuando vas a impermeabilizar losas de concreto.

Preparación de las superficies antes de aplicar Acritón

El objetivo de la preparación de superficie es contar con un sustrato sano, sobre el cual podamos aplicar el impermeabilizante sin riesgos a que sufra desprendimientos o daños. Y el tratamiento de puntos críticos nos ayuda a tener un refuerzo adicional en áreas de riesgo de la losa, obteniendo un mejor desempeño del sistema impermeable

Al aplicar Acritón en:

  • Losas de concreto: Es necesario retirar cualquier elemento que esté suelto o mal adherido, ya sea mezcla de concreto, impermeabilizante antiguo, etc; para aplicar el impermeabilizante sobre un sustrato firme y sin contaminantes ya que si existe contaminación por agentes químicos, se necesitará retirar el área concreto dañada y vaciar de nuevo.
  • Techumbres metálicas: Es necesario eliminar cualquier sistema impermeable previo que se encuentre suelto o mal adherido, si la lámina presenta oxidación se retira el exceso y se aplican recubrimientos anticorrosivos. En el caso de oxidación excesiva, se debe cambiar la pieza completa.

 

[ Descarga nuestro formato para Inspecciones y Mantenimiento en Cubiertas Industriales ] 

 

Proceso de aplicación de Acriton

La forma de aplicación de este producto es muy sencilla. La clave para una instalación exitosa reside en la preparación de la superficie y tratamiento de puntos críticos.

Trabajando estos dos puntos de manera adecuada,  aplicar el impermeabilizante sólo requiere de extender el material con un cepillo o rodillo; la primera mano en un sentido y la segunda en sentido cruzado.

Algunos de los puntos críticos principales a tratar antes de aplicarlo son:

  • Penetraciones de tuberías y/o antenas
  • Bajantes pluviales
  • Agrietamientos en losa
  • Bases de equipos y climas
  • Unión de la losa con el perfil

Acritón puede aplicarse ya sea con brocha, rodillo, cepillo de ixtle o, si se cuenta con equipo de pintura industrial por aspersión, se puede utilizar, siendo ésta la manera más rápida de trabajar).

 

¿Qué problemas puede presentar durante la aplicación?

El principal problema que se puede presentar mientras se aplica Acriton es que llueva de manera inesperada o antes de tiempo. Por esta razón Acritón tiene una nueva formulación de secado ExtraRapido, ya que en 3 horas seca la mano aplicada, pero si llueve antes de este lapso, se puede deslavar, por lo que recomendamso no instalarlo si hay posibilidad de lluvia.

El calor extremo no afecta a su proceso de instalación.

 

¿Qué problemas puede presentar una vez  aplicado?

 Se pueden presentar problemas en su desempeño si:

  • Se aplicó en un área para lo que no está recomendado.
  • En la losa se presenta tráfico peatonal intensivo.
  • No se respetó el rendimiento o se diluyó el material.
  • No se detallaron los puntos críticos:

- Penetraciones de tuberías y/o antenas
- Bajantes pluviales
- Agrietamientos en losa
- Bases de equipos y climas
- Unión de la losa con el perfil

 

Cuidados y precauciones una vez instalado Acriton

  • Primeramente, es necesario seguir el manual de mantenimiento para una losa de concreto o metal.
  • Nuestra principal sugerencia es que mínimo una vez al año se inspeccione la azotea y se revise que no existan bajantes tapadas o perforaciones posteriores a la impermeabilización ya que es muy común que los instaladores de tv de paga, suban y realicen modificaciones en las azotea anclando antenas y cables a la losa, perforando el impermeabilizante.

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar