Aplicación de la Poliurea en frío Masterseal M 860

Prueba

Hasta hace poco las poliureas en frío eran un producto costoso y difícil de conseguir, hasta ahora que excelentes marcas como BASF han logrado desarrollar formas más accesibles de esta útil tecnología.

Estos sistemas han cobrado una gran popularidad gracias a su rápido secado, excelentes propiedades mecánicas y largos tiempos de garantía, convirtiéndose en un favorito de aquellos desarrolladores o constructoras con proyectos cuyos tiempos de entrega son críticos. 

En este artículo te hablaremos sobre el proceso de aplicación de la poliurea de BASF, mejor conocida como “Masterseal M 860”

 

Preparación previa a la aplicación de Masterseal M 860

La preparación mecánica de la superficie es un factor vital en la aplicación de sistemas impermeables líquidos como Masterseal M 860. Por lo que para obtener resultados óptimos y lograr las garantías que ofrece el producto es necesario una adecuada preparación del concreto antes de su aplicación.

  • En caso de utilizarse como sistema impermeable de estacionamientos en los que la tracción por las llantas de los vehículos será una constante, el concreto debe tener una superficie de anclaje CSP 3 al 5.
  • En caso de sistemas donde no habrá tránsito, con ser CSP 2 o 3 es suficiente.

Adicional a la preparación mecánica, es muy importante que el concreto no tenga impregnados agentes contaminantes como grasas, aceites, pinturas o cualquier otro químico. Y en caso de encontrarse afectado por alguno de estos elementos, hay que reparar y resanar con morteros reparadores de alta resistencia y sin contracción.

En la preparación de la superficie también debe considerarse el resane de grietas. Para ésto, primero se debe abrir bien con disco de ¼” para calafatear con alguna masilla de poliuretano.

 

Proceso de aplicación de la Poliurea en frío Masterseal M 860

A continuación te compartimos los pasos a seguir para instalar con éxito este excelente material:

1. Una vez terminada la preparación de la superficie, el proceso comienza con la aplicación del primario. Hay varios tipos de primarios a utilizar de acuerdo al material sobre el que se colocará el sistema:

  • Masterseal P 698: Membrana prefabricada
  • Masterseal P 770: Concreto
  • Masterseal P 691: PVC, madera contrachapada, hierro/acero, membranas poliméricas

2. Masterseal M 860 viene en dos partes que deben incorporarse mediante el uso de un taladro de bajas revoluciones. Las unidades Parte A y B deben mezclarse completas y nunca en partes. Su tiempo de mezclado debe ser de 3 - 4 minutos.

3. Una vez imprimada el área y mezclado el Masterseal M 860, se debe verter sobre el área y extenderse por medio de jaladores dentados y ayudarse con rodillos de felpa lisa.

En caso de utilizarse para sistemas de estacionamientos, se debe colocar a dos manos y en la segunda colocar una cama de arena 16/30.

4. Acabado
Es necesario recubrir el sistema M 860 cuando va a estar expuesto a los rayos UV. Las capas recomendadas para protegerlo:

  • MasterSeal TC 259: Ideal para cubiertas
  • MasterSeal TC 258: Ideal para sistemas de estacionamientos
  • MasterSeal TC 681: Ideal para cubiertas con tráfico con requerimientos de rápida puesta en servicio

 

Posterior a la aplicación de la Poliurea en frío Masterseal M 860

El sistema masterseal M 860 despues de 2 a 4 horas ya se encuentra listo para funcionar adecuadamente. Sin embargo el recubrimiento final con el que se protege es el que debe esperar de 24 a 48 horas antes de ponerse en marcha el sistema, principalmente en el caso de los sistemas de estacionamientos.

Este producto ha sido diseñado para brindar garantías de 10 años, aunque si no suele recibir mucho tránsito puede durar muchos más años sin presentar problemas.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre estos excelentes productos de BASF Monterrey.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar