Aplicación de Epoxine 510

Prueba

Cuando un impermeabilizante convencional no proporciona la protección contra ambientes agresivos necesaria para el concreto, es necesario utilizar un producto especializado como Epoxine 510.

Este componente de Fester forma una capa vidreada de gran brillo que protege la superficie y proporciona excelentes propiedades de resistencia, durabilidad y dureza. Conoce más en este artículo sobre su proceso de aplicación.

 

Preparación previa a la aplicación de este recubrimiento epóxico

Superficie Metálica

Sobre metal es importante que el acero esté limpio, sin grasas ni presencia de oxidación. En caso de presentar cualquiera de los dos, es necesario preparar el área, eliminar grasa y el óxido con sandblasteo.

Superficie de concreto

El concreto debe estar completamente fraguado, libre de falsas adherencias, recubrimientos previos o cualquier agente contaminante (membranas de curado, desmoldante, grasas, aceites, etc).

Es importante que la capa de “sangrado” se elimine ya sea por medios mecánicos o químicos. 

Oquedades, segregaciones y detalles en el concreto se deben reparar con el mortero reparador CM201 o la pasta epóxica Festerplast. La decisión entre estas opciones dependerá del volumen de área a reparar, recomendando grandes áreas con CM201 y detalles puntuales con Festerplast. 

 

Proceso de aplicación de Epoxine 510 de Fester

El proceso de instalación de este componente variará de acuerdo a la superficie a proteger:

Sobre Metal

1.- Imprimación

Aplicar Epoxine 500 primer para contar con una mejor adherencia de las siguientes dos capas de Epoxine 510.

2.- Mezclado del producto

  • Usar un recipiente vacío y limpio para mezclar.
  • Aconsejamos mezclar previamente la Parte A del Epoxine 510 para evitar cualquier asentamiento de sólidos. 
  • Vaciar la Parte A sobre el recipiente limpio y posteriormente incorporar la Parte B.
  • Con un taladro de paleta mezcladora iniciar el mezclado de ambas partes durante al menos 1 minuto hasta que el producto luzca uniforme. 

3.- Aplicación

  • Una vez mezclado, se comienza a extender el Epoxine 510 con un rodillo de felpa corta al rendimiento previamente marcado. 
  • En los firmes se recomienda hacerlo primero con un jalador plástico y posteriormente pasar el rodillo. 
  • Para aplicar la segunda mano hay que esperar a que el producto haya alcanzado al menos un secado superficial (se siente pegajoso pero no se queda adherido a los dedos). 
  • Este tiempo varía ya que depende de las condiciones del clima y humedad que exista en el recinto de aplicación. Puede ser desde 4 hasta 24 horas en algunos casos. 
  • Si por algún motivo nos tardamos en iniciar la aplicación de la segunda mano y la primer capa ya se encuentra totalmente seca, es necesario que se haga un lijado superficial en toda el área de contacto para promover la correcta adherencia de la segunda capa del Epoxine 510. 

 

4.- Una vez terminada la aplicación de la segunda capa, los tiempos de espera son los siguientes:

  • Para tránsito peatonal ligero: 24 horas
  • Para poner en funcionamiento en superficies que deberán soportar derrames químicos: 5 días
  • Para tránsito peatonal regular o intenso: 7 días
  • Para poner en funcionamiento en cisternas que van a contener agua: 15 días

Sobre concreto

1.- Imprimación (opcional)

Aplicar el primario Epoxine 500 primer para promover una mejor adherencia de las dos capas de Epoxine 510

2.- Mezclado del producto

  • Tener un recipiente vacío y limpio para mezclar
  • Es recomendable mezclar previamente la Parte A del Epoxine 510 para evitar cualquier asentamiento de sólidos. 
  • Vaciar la Parte A sobre el recipiente limpio y posteriormente incorporar la Parte B.
  • Con un taladro de paleta mezcladora iniciar el mezclado de ambas partes (mínimo de 1 minuto) hasta que el producto luzca uniforme. 

3.- Aplicación

Una vez mezclado el producto con un rodillo de felpa corta, se comienza a extender el Epoxine 510 al rendimiento previamente marcado. En los firmes se recomienda hacerlo primero con jalador plástico y posteriormente pasar el rodillo. 

4.- Aplicar la segunda mano

  • Esperar a que el producto haya alcanzando un secado superficial donde se sienta pegajoso pero no se adhiera a los dedos. 
  • Este tiempo varía ya que depende de las condiciones del clima y humedad que exista en el recinto de aplicación. Puede ser desde 4 hasta 24 horas en algunos casos. 
  • Si por algún motivo nos tardamos en iniciar la aplicación de la segunda mano y la primera capa ya se encuentra totalmente seca, será necesario hacer un lijado superficial en toda el área de contacto para promover la correcta adherencia de la segunda capa de Epoxine 510. 

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre Epoxine 510. Acércate a nosotros para adquirir estos productos de Fester en Monterrey, Tampico y Querétaro.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar