Aplicación de CR65

Prueba

CR65 de Fester es un producto que ayuda a prevenir y/o corregir aparición de humedad, filtración y salitre en superficies verticales y horizontales de concreto.

CR65 es un polímero compuesto con partículas cementicias que una vez seco le confieren propiedades repelentes de agua, tanto en presiones negativas como positivas.

 

Preparación antes de instalar CR65

Antes de la aplicación de CR65 es necesario que las oquedades, agrietamientos y falsas adherencias se reparen antes de aplicar el impermeabilizante. En el caso de elementos de concreto, es importante cuidar que no existan residuos de membrana de curado ni algún otro contaminante; si la superficie de concreto tiene acabado pulido, es necesario abrir poro para obtener una buena adherencia del material impermeable.

Una vez lista la superficie y antes de aplicar el CR65, se debe humedecer la superficie ya que humectar el área ayuda a que el impermeabilizante tenga una mejor adherencia y que el sustrato no le absorba agua a la mezcla. No debe de haber encharcamientos o exceso de agua, la intención es únicamente humedecer la superficie.

 

[ Aprende más sobre nuestros consejos de Impermeabilización y Aislamiento. Descarga el eBook con 12 artículos de nuestro Blog ]

 

¿Con qué aplicar CR65?

CR65 es muy versátil y puede instalarse tanto con brocha, cepillo de ixtle, llana o incluso con equipo de proyección para materiales cementicios.

Para instalar el material se deben seguir las recomendaciones de la ficha técnica y utilizar el Equipo de Protección Personal (lentes, guantes, mandil y mascarilla de polvos).

 

Después de aplicado CR65

Antes de ponerlo en funcionamiento se debe de dejar un tiempo de curado de 7 días.  Esto aplica para cisternas o albercas que requieran ser rellenadas. En el caso de instalar recubrimientos pétreos o pintura, éstos deben instalarse al siguiente día de haber instalado la última capa.

El cuidado más importante que hay que tener es evitar anclar o golpear el material. Ya que su consistencia final es rígida, al anclar, atornillar o golpear el material se puede despostillar y/o desprenderse.

Esperamos que este artículo te sea útil para tus próximos proyectos. Si te interesa conocer más acerca de distintos temas de impermeabilización y aislamiento, dale un vistazo a nuestra Sección de Guías.

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar