5 tips para la Impermeabilización de Azoteas de aluminio y metálicas

Prueba

En este artículo les compartiremos nuestros mejores consejos al momento de impermeabilizar un techo de lámina o metálico.

Tip #1 Confirmar si el inmueble va a estar asegurado por la FM

Un aspecto importante a considerar es saber si el inmueble va a estar asegurado por FM, en caso afirmativo se deben de utilizar sistemas impermeables que cumplan con los estándares de esta aseguradora.

Estos estándares buscan que el sistema resista a específicas condiciones climatológicas adversas.

 

Tip #2 Revisa las condiciones en las que se encuentra la lámina

Otro aspecto es revisar el calibre y las condiciones de la lámina: el grado de oxidación que presenta, así como la calidad y la firmeza con la que está fijada a la estructura.

Si esta se encuentra muy dañada u oxidada se necesitará retirar las piezas dañadas e instalar nuevas.

[ Descarga nuestro formato para Inspecciones y Mantenimiento en Cubiertas Industriales ] 

 

Tip #3 Usa las herramientas y materiales correctos según las necesidades de la instalación

En los techos metálicos se puede trabajar con materiales acrílicos, de poliuretano o con sistemas de re-techado con membranas de TPO, PVC o EPDM.

En el caso de los sistemas acrílicos o de poliuretano se requiere principalmente rodillos y brochas. Cuando es necesario cubrir mayor cantidad de m2 en menos tiempo, se utilizan las máquinas airless.

Cuando se va a instalar un retechado se requiere mínimo de pijadoras para el anclaje del aislamiento de los traslapes de la membrana. Y cuando se instalan sistemas de TPO o PVC se requieren de pistolas de aire caliente y de un robot soldador.

 

Tip #4 Sigue el proceso correcto para impermeabilizar en Sistemas Acrílicos y de Poliuretano

1. Lo primero que se requiere hacer es sellar todas las pijas y traslapes con una masilla de poliuretano.

2. En los traslapes se debe colocar bandeos de refuerzo. Estos bandeos de refuerzo son tiras de 15 cm a lo largo de todos los traslapes en donde embeberemos una tela de refuerzo en dos capas del material impermeable.

3. En canalones se aplica el material reforzando de manera detallada las bajantes pluviales.

4. Por último, ya teniendo estos puntos críticos cubiertos, se aplica una o dos capas del sistema impermeable dependiendo de las necesitas del cliente y el lugar.

 

Tip #5 Sigue el proceso correcto para impermeabilizar en Sistemas de Retechado

1. En estos sistemas lo importante es uniformizar la superficie, por lo tanto el primer paso es anclar a la lámina placas de aislamiento del grosor requerido por el cliente.

2. Una vez ya ancladas las placas se extienden los lienzos de la membrana termoplástica. Estos lienzos pueden ir adheridos totalmente al aislamiento o solamente anclados en los traslapes.

3. Los canalones se detallan con la misma membrana termoplástica

4. Por último, una vez extendidos los lienzos se empiezan a trabajar todas las penetraciones y equipos con el mismo material.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te interesa conocer más acerca sobre nuestros servicios dale un vistazo a nuestra Sección de Servicios

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar