4 tips para la Impermeabilización de Cimentaciones

Prueba

En este artículo les compartiremos nuestros mejores consejos para la Impermeabilización de Cimentaciones.

Tip #1 Revisa los detalles más importantes para determinar la mejor opción de impermeabilización para tu cliente

Para determinar la mejor opción para la cimentación de nuestros clientes te recomendamos revisar dos factores muy importantes:

  • El nivel freático que hay alrededor de la cimentación.
  • La factibilidad para que la mano de obra trabaje de manera segura: Es muy común que en cimentaciones los espacios de trabajo sean muy reducidos y con un riesgo elevado. En estos casos, es necesario utilizar sistemas impermeables integrales, donde el involucramiento de mano de obra sea mínimo.

 

Tip #2 Usa los materiales y herramientas correctos

En el caso de los sistemas impermeables integrales lo único que se requiere es vaciar el material a la mezcla por lo que no se requiere ninguna herramienta adicional.

En el caso de los demás sistemas solamente se requieren rodillos, cepillos, brochas como materiales para la aplicación y andamios, cuerdas de vida y arneses como equipo básico de seguridad.

 

[ Aprende más sobre nuestros consejos de Impermeabilización y Aislamiento. Descarga eBook con 12 artículos de nuestro Blog ]

 

 

Tip #3 Si instalarás un Sistema Impermeable Integral ten cuidado con lo siguiente…

En este tipo de sistema lo único que se requiere es que un operador agregue al concreto (ya sea hecho en obra o en el camión que llega de concretera) la cantidad estipulada por el departamento técnico del material impermeable.

Una vez agregado el material solo se requiere que por un mínimo de 5-8 minutos se bata la mezcla. Pasado este tiempo el material estará listo para instalarse.

 

Tip #4 Si instalarás un Sistema Impermeable tradicional (con mano de obra) no dejes de revisar los siguientes puntos

En los sistemas donde se requiere mano de obra, el proceso de la instalación del material sigue los mismos lineamientos que los sistemas impermeables en azoteas.

La única diferencia con una azotea de concreto es que con el muro de contención se debe de tener medidas de seguridad adicionales, y por lo mismo el avance puede llegar a ser más lento que en una azotea.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te interesa conocer más acerca sobre nuestros servicios dale un vistazo a nuesa Sección de Servicios

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL.

Recibe contenido exclusivo: los nuevos artículos de nuestro blog, promociones especiales y novedades.

Fill out my online form.
Regresar